Las estufas láser tipo FF han sido diseñadas para calentar grandes volúmenes de espacio de una manera eficiente y económica. Son muy fáciles de instalar, solamente se necesita un pequeño orificio a través de la pared. Es la mejor solución de calefacción para caravanas, casas móviles, casas de fin de semana/vacaciones o diferentes habitaciones de su casa que no cuenten con calefacción. Las estufas láser de tipo FF han sido diseñadas para que funcionen con parafina estándar pero también están adaptadas para funcionar con «combustible doméstico» de alto grado sin azufre (según la especificación del producto). TOYOTOMI está adaptando su gama de estufas tipo FF para que funcionen con combustible renovable Neste (NexBTL), un combustible renovable no fósil de bajas emisiones. NexBTL es un aceite vegetal hidrotratado (HVO, por sus siglas en inglés) elaborado a partir de materias primas renovables 100 % de origen sostenible, como aceite de cocina usado y grasa animal de residuos de la industria alimentaria que da como resultado hasta un 75-95 % menos de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) durante el ciclo de vida del combustible en comparación con el combustible para estufas a base de fósiles, como las mezclas de parafina tradicionales.

Junto a su amplia gama de estufas de parafina, Toyotomi es la única empresa en el mundo que fabrica también una gama de estufas de parafina con cámara de combustión estanca, las llamadas estufas tipo FF, que significa sistema de ventilación forzada. Esta tecnología 100% japonesa puede calentar habitaciones con grandes volúmenes de espacio de hasta 450 m³, evacuando la combustión al exterior. Estas estufas cuentan con un sistema de ventilación forzada de humos «tubo dentro de tubo» que es muy fácil de instalar. Sólo hay que realizar un pequeño orificio en la pared, ya sea de madera, ladrillo, mampostería o incluso metal, para conectar el conducto de salida al exterior de la casa. Este sistema de ventilación permite instalar estufas de parafina desde los 5 hasta los 9,5 kW, sin necesidad de ventilación, pero siempre con el calor económico y confortable que la parafina proporciona.

La estructura interna del sistema de ventilación consiste en un tubo exterior que introduce el aire frío del exterior necesario para la combustión, mientras que el tubo interior expulsa todos los productos de la combustión calientes a través del intercambiador de calor hacia el exterior. El aire precalentado aumenta la eficiencia de la combustión que lleva el intercambiador de calor interno a altas temperaturas. En el proceso, un ventilador de circulación grande y silencioso obliga al aire de la habitación a pasar a través del intercambiador de calor de aire cálido para distribuir el aire caliente limpio de manera rápida y uniforme en la habitación. El resultado es un aire caliente, inodoro, limpio y confortable que se introduce en la habitación por medio de un sistema de calefacción seguro, altamente eficiente y económico.

Características y funciones principales de las estufas de parafina tipo FF:

  • Tecnología del quemador láser: la estufa láser FF es uno de los sistemas de calefacción más eficientes de combustible en el mundo en la actualidad. Su intercambiador de calor especial de acero inoxidable ofrece una eficiencia del 92 %, lo que proporciona toda la comodidad de un sistema de calefacción central.
  • Funcionamiento automático: la estufa láser FF cuenta con un panel de control digital que muestra la temperatura ambiente, los ajustes de temperatura, el reloj y los códigos de error. Cuando la temperatura se ajusta con el termostato, la estufa selecciona automáticamente uno de los 4 modos de combustión (alto-medio-bajo- apagado) para alcanzar y mantener la temperatura requerida, mientras que al mismo tiempo gestiona la máxima eficiencia del combustible.
  • Dispositivo de seguridad incorporado: la estufa láser FF incorpora múltiples sistemas de seguridad, por ejemplo;
    • Sensores de llama, que detectan si la estufa está encendida o no. Los códigos de error se muestran en caso de fallo y la estufa se detiene automáticamente.
    • Protectores de sobrecalentamiento, que detectan si la estufa tiene una temperatura interna alta, causada por cualquier motivo, por ejemplo, cuando el ventilador no funciona correctamente o deja de funcionar.
  • Reinicio automático: si en algún momento se produce un corte de corriente durante el funcionamiento, la estufa láser FF se reiniciará automáticamente al volver la energía, manteniendo un registro de los ajustes iniciales del programa de la estufa. De hecho, el estado operativo de la estufa se almacena automáticamente en la memoria interna.
  • • Hay 2 modelos diferentes de estufa láser FF; algunos modelos (FF 30 T / FF 55 T) están provistos de un depósito de combustible extraíble que se puede llenar fácilmente con la bomba de sifón de combustible manual suministrada. Otros modelos (FF 30 – FF 55 – FF 95) se pueden conectar a un depósito de combustible externo de gran capacidad (hasta 300 litros), proporcionando también una gran autonomía.
  • • Las estufas láser FF son totalmente programables a través de un panel multifuncional fácil de utilizar. Las funciones están controladas por un microprocesador y permiten una lectura constante de diferentes indicadores como la temperatura establecida, la temperatura ambiente y el nivel de combustible, también cuenta con un temporizador semanal muy útil. El temporizador semanal se puede programar con hasta 30 patrones diferentes dentro de un período de 24 horas a la semana. La estufa FF de Toyotomi ha sido diseñada para brindar la máxima comodidad y eficiencia energética.

MÓDULO WIFI
Las estufas tipo FF están preparadas para Instalar un módulo WiFi que se vende por separado. Con la tecnología WiFi, puede crear las condiciones ideales en su habitación a distancia. Seleccione cuando quiera, incluso fuera de casa, a través del móvil o la tablet, las diferentes funciones de ENCENDIDO/APAGADO, el modo deseado, el temporizador semanal o la temperatura.