Sostenibilidad

Estamos avanzando de forma deliberada y constante en el desarrollo y la consecución de nuestros objetivos de sostenibilidad, y seguiremos buscando más oportunidades para acelerar el progreso. Mientras tanto, nuestro principal objetivo para 2023 es seguir desarrollando las actividades de Toyotomi Recycle Co., Ltd., así como establecer objetivos ambiciosos en relación con la introducción de envases más sostenibles.

Nuestro progreso

Desde 2015 Toyotomi Recycle Co., Ltd. Japón se ha establecido con el propósito de reciclar productos usados y promover la posibilidad de reutilización. Durante varios años Toyotomi Co., Ltd. Japón, a través de sus sucursales locales, está recogiendo estufas usadas. Tras comprobar su estado, las estufas que Pueden ser reparadas se separan de Las que no son reparables. Una vez declaradas irreparables, estas unidades se desmontan en piezas que a su vez también serán comprobadas en cuanto a su posibilidad de reutilización.

Todas las piezas que pueden volver a utilizarse se guardan como piezas de repuesto, otras se entregarán a nuestros socios de reciclaje o a fábricas de chatarra.

Nuestra contribución a un mundo sostenible es ahora más importante que nunca. En todo el mundo, los recursos naturales están bajo presión. Hoy en día, se tarda un año y medio en producir lo que consumimos en un año. El objetivo de Toyotomi es crear soluciones sencillas para optimizar el uso de los recursos naturales y hacer rentable la sostenibilidad en el tiempo; reciclar nuestras estufas es parte de este proceso. Todas nuestras estufas están hechas de al menos un 92 % de material reciclable y nuestro objetivo es llegar al 100 % cuanto antes.

Nuestras iniciativas

Desde hace varios años, Toyotomi se centra en objetivos específicos de envasado sostenible, como la reciclabilidad, la eficiencia de materiales y volúmenes, el abastecimiento responsable de fibras, la eliminación de materiales desfavorables y la promoción de materiales reciclados o renovables. Además de investigar permanentemente la posibilidad de reducir el peso de nuestras latas de PET o estudiar materiales de base biológica, recientemente hemos introducido un nuevo embalaje para nuestros repuestos y accesorios hecho de «papel hierba».

TOYOTOMI está adaptando su gama de estufas tipo FF para que funcionen con combustible renovable (Next BTL), un combustible renovable no fósil de bajas emisiones. Next BTL es un aceite vegetal hidrotratado (HVO, por sus siglas en inglés) elaborado a partir de materias primas renovables 100 % de origen sostenible, como aceite de cocina usado y grasa animal de residuos de la industria alimentaria que da como resultado hasta un 75-95 % menos de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) durante el ciclo de vida del combustible en comparación con el combustible para estufas a base de fósiles, como las mezclas de parafina tradicionales.

El papel de hierba tiene un enorme potencial como nueva alternativa de envasado.

Nuestra iniciativa más reciente en materia de sostenibilidad ha sido la introducción de un nuevo envase hecho de «papel de hierba» para sustituir a nuestros antiguos envases de piezas de recambio, que eran de plástico combinado con cartón.

El papel de hierba puede utilizarse para libros, papel de oficina y también para envases. Para fabricar el nuevo sustrato con el que se fabrica el papel de hierba se necesita un 50% menos de energía y productos químicos que con la celulosa química procedente de la madera. El papel de hierba se fabrica a partir de pulpa de fibra fresca, utilizando como materia prima hierba seca. Además de menos energía y productos químicos, también ahorra agua (6.000 litros de agua en comparación con procesos alternativos), y necesita 4,8 veces menos dióxido de carbono al fabricarlo.

El papel de hierba tiene un enorme potencial como nueva alternativa de envasado, y Toyotomi seguirá buscando nuevas aplicaciones dentro de su gama de productos.